pornjk.com foxporn.me pornpk.me pornsam.me porn800.me ionporn.tv porn100.tv pornthx.me porn110.me porn120.me tube400.com mypornk.com zjustporn.com justpornz.com justpornv.com

Artista del mes

Conoce al artista detrás de las obras.

Raúl Conti

Pintor y escultor argentino-americano.

SOBRE EL ARTISTA

Las obras de Raul Conti, tanto pinturas como esculturas, dicen mucho a través de símbolos universales para el hombre.

Aunque a menudo emplea elementos precolombinos, estas obras tienen una perspectiva protohistórica común a toda la raza.

Raúl Conti nació en Morteros, Provincia de Córdoba en Argentina, en diciembre de 1930 y se convirtió en ciudadano estadounidense en 1997.

Desde su adolescencia, bajo la tutela de Alfredo Lazzari y Juan Grela, Conti estudió en América Latina y Europa. Su interés se ha centrado durante mucho tiempo en la resolución de composiciones plásticas a través de la austeridad de una paleta basada en tonos tierra.

Posteriormente, buscó la luminosidad de las formas a través del contraste de colores complementarios utilizando tintes saturados. Mezcla los tintes saturados con sus complementarios produciendo grises de colores que han evolucionado en sus obras.

Está comprometido con los mundos aparentemente contradictorios del significado y la emoción, expresando impulsos básicos que apelan a una facultad distante.

_

Los viajes de Raúl Conti y numerosas exposiciones por América Latina, le permitieron explorar la temática simbólica del Arte Precolombino.

Como señaló Héctor Cartier “yendo más allá, Conti percibe que el arte moderno, después de siglos de visualización ilusoria, ha penetrado (permitiendo una oportunidad para un encuentro más significativo con esas raíces vitales) en el núcleo de la imaginería arcaica: Imágenes generalmente nacidas de una imagen. – mundo mágico impregnado de impulsos míticos y sagrados”.

Su vida y obra se han dividido entre sus estudios en Hell’s Kitchen (ahora Hudson Yards, NYC) desde 1977 (donde hay más de 100 obras disponibles), y en Buenos Aires, Argentina, donde se pueden ver más de 600 obras con cita previa. 

ENLACES