García Bravo Severino

Severino García Bravo. Nació en Valentín Alsina, Provincia de Buenos Aires, el 2 de Julio de 1928. Estudió dibujo y pintura con María Larrondo Torrez.

En la década del 40 trabajó como decorador. Y en 1948, contando con apenas 20 años de edad, comenzó a desempeñarse como profesor de pintura, llegando a tener 120 alumnos. A pesar de haberse dedicado mayormente a la docencia, vendió cientos de obras en Argentina y todo Europa, los Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, América Central y Sudamérica.
En la década del 90 expuso con gran éxito en Unicenter Shopping, y desde el año 2001 a la fecha lo representa en forma exclusiva la Galería Norte Arte Argentino.Su temática, siempre de un mágico realismo, aborda la nostalgia de las antiguas casonas de San Telmo y San Isidro, como también los paisajes de la Boca, Valentín Alsina, Boedo, Almagro y muchos otros barrios porteños.
En la madurez de su carrera y a los 82 años de edad, conserva la fuerza, la luz y el empaste de los cuadros pintados en su juventud, característica que lo ha convertido en uno de los grandes paisajistas urbanos de Argentina.